Resumen del proyecto

Serie de 12+1 videos disponibles en Youtube sobre cálculo integral con más de 500.000 reproducciones. El objetivo principal era trasmitir de manera totalmente visual el significado del cálculo integral bajo la premisa de que «es más fácil estudiar lo que se comprende que lo que no se comprende». El enfoque dado a esta materia en los métodos de enseñanza tradicional provocaba que los alumnos memorizaran las técnicas de resolución sin comprender qué es lo que estaban aplicando.

Youtube

Youtube logo blue

Algunos de los videos publicados de la serie

Imagen de iPhone mostrando video de integración

#1 ¿Qué es una integral? ¿Para qué sirve?

Imagen de MacBook mostrando segundo video de la colección

#2 Integrales impropias. Explicadas.

Mesa con calculadoras de la marca CASIO, Texas Instruments y HP

#3 Integrar con una calculadora.

Habilidades desarrolladas

Alrededor de 2 horas de video. Análisis de las necesidades formativas de la audiencia objetivo. Diseño didáctico mediante el uso de herramientas visuales y desarrollo mediante programación de soluciones específicas que permitieran la mejor comprensión de la materia. Uso de variedad de herramientas multimedia.

Planificación didáctica 98%
Diseño gráfico 92%
Creatividad 95%
Multimedia 98%

Planificación inicial

Búsqueda de videos similares en la red. Consulta de material bibliográfico. Descripción de objetivos. Desarrollo del guión de los capítulos.

Grabación de Versiones Preliminares & Revisiones

Grabación de las presentaciones. Desarrollo de aplicaciones mediante software matemático. Revisión de errores.

Finalización del proyecto

Más de 550.000 visualizaciones en Youtube en más de 140 países (México, Colombia, Perú, España, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Brasil, Estados Unidos, …) con un 98% de comentarios positivos (más de 7.000 likes) y más de 1.600.000 minutos de visualización.

Visita mi canal

Experiencia

Más de 20 años de experiencia. Variedad de proyectos relacionados con la Estadística y las Matemáticas adaptados a las necesidades de la audiencia. Uso de lenguaje comprensible para todas las edades con el objetivo de la divulgación de conocimiento técnico aplicado a ejemplos de la vida real. Interacción con la audiencia para la realización de nuevos proyectos y revisión de proyectos existentes. Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más de un millón.

Logo FSL dashed lines

Resultados medibles y objetivos

Las numerosas estadísticas de Youtube nos permiten medir las características de la audiencia y el grado de aceptación de los videos realizados. El canal cuenta con más de 8.000 suscriptores con más de 1.500.000 visualizaciones en más de 170 países con un 97,5% de valoraciones positivas y más de 2.500 comentarios. Algunos de los videos están insertados en páginas web de universidades y centros escolares por todo el mundo hispanohablante.