Resumen del proyecto

Serie de 8 videos disponibles en Youtube sobre uso avanzado de calculadoras con más de 1.000.000 reproducciones. En ellos se pueden ver cómo resolver integrales, realizar cálculos estadísticos o matriciales con los modelos de calculadoras más utilizados de las marcas CASIO, Texas Instruments o HP. Algunos de los videos están incorporados como material didáctico de asignaturas de estadística o matemáticas en varias universidades de habla hispana por todo el mundo.

Lista de reproducción

Youtube logo blue

Algunos de los videos publicados de la serie

Matrices. Calculadoras CASIO

Integrales. Calculadoras Texas Instruments y HP

Estadística descriptiva. Calculadoras CASIO

Habilidades desarrolladas

Más de 50 horas de trabajo previo. Utilización de herramientas audiovisuales avanzadas. Búsqueda de emuladores de las principales calculadoras CASIO, Texas Instruments y HP. Desarrollo de material didáctico propio aplicado a ejemplos prácticos. Comunicación con la audiencia para mejorar el desarrollo de los siguientes videos de la serie.

0
VISUALIZACIONES
0
ME GUSTA
0
COMENTARIOS
0
INSERCIONES WEB

Planificación inicial

Búsqueda de videos similares en la red. Consulta de material bibliográfico. Descripción de objetivos. Desarrollo del guión de los capítulos.

Grabación de Versiones Preliminares & Revisiones

Grabación de las presentaciones. Desarrollo de aplicaciones mediante software matemático. Revisión de errores.

Finalización del proyecto

Más de 1.000.000 de visualizaciones en Youtube en más de 170 países (México, Colombia, Perú, España, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Brasil, Estados Unidos, …) con un 96% de comentarios positivos (más de 10.000 likes) y más de 2.676.000 minutos de visualización.

Visita mi canal

Experiencia

Más de 20 años de experiencia. Variedad de proyectos relacionados con la Estadística y las Matemáticas adaptados a las necesidades de la audiencia. Uso de lenguaje comprensible para todas las edades con el objetivo de la divulgación de conocimiento técnico aplicado a ejemplos de la vida real. Interacción con la audiencia para la realización de nuevos proyectos y revisión de proyectos existentes. Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más de un millón.

Resultados medibles y objetivos

Las numerosas estadísticas de Youtube nos permiten medir las características de la audiencia y el grado de aceptación de los videos realizados. El canal cuenta con más de 8.000 suscriptores con más de 1.500.000 visualizaciones en más de 170 países con un 97,5% de valoraciones positivas y más de 2.500 comentarios. Algunos de los videos están insertados en páginas web de universidades y centros escolares por todo el mundo hispanohablante.